X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sxH

Argentina: El FPV mantiene la mayoría a nivel nacional, pero pierde en grandes distritos

Publicado: 28 oct 2013 01:19 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 11:19 GMT

El Frente para la Victoria mantiene la mayoría a nivel nacional en Argentina, según los resultados oficiales. Sin embargo, el FVP pierde terreno en la provincia de Buenos Aires, los distritos de Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

Síguenos en Facebook
Despues del escrutinio del 95% de las mesas de votación, el gobernante Frente para la Victoria (FPV) lograba un 32,57% de los sufragios a nivel nacional para la elección de diputados y un 31,83% para la de senadores, lo que le permitirá conservar su mayoría en ambas cámaras.

Sin embargo, salió derrotado en los principales centros urbanos del país, como fue el caso de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina. Allí, Sergio Massa, exjefe de Gabinete de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y actualmente uno de sus principales opositores, logró más del 43% de los votos en la elección para diputados, por encima de la victoria obtenida ya en las primarias de agosto último. A un segundo lugar quedó relegado el candidato del oficialismo, Martín Insaurralde, con un 32% de los votos.

El FPV confirmó su lugar de primera minoría nacional, luego de una década al frente del Gobierno. Se prevé que el kirchnerismo conservará su fuerza en ambas cámaras (de Diputados y Senado).

Massa, actual alcalde de la localidad bonaerense de Tigre, se ha impuesto en la provincia de Buenos Aires por doce puntos porcentuales frente al oficialista Martín Insaurralde, al que la presidenta tenía previsto proponer para presidir el grupo del Frente para la Victoria en el Congreso. Sin embargo, ambos políticos, que lideran en el sufragio, representan distintas alas del peronismo.

Con un 99% de los votos escrutados en la capital federal el Frente para la Victoria ocuparía el tercer sitio detrás tanto del partido Propuesta Republicana (de ideología neoliberal), como el frente electoral UNEN (socialismo, radicalismo, socioliberalismo).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias