X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sy0

"Estos dos años hasta las presidenciales serán muy turbulentos para la Argentina"

Publicado: 28 oct 2013 08:54 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 08:58 GMT

Los resultados de las elecciones legislativas en Argentina, celebradas este domingo, abren un panorama un tanto incierto tanto para el partido gobernante, como para la oposición, según asegura el politólogo y sociólogo Atilio Borón.

Síguenos en Facebook
"Es un resultado que tiene sus claroscuros. Por una parte se confirma que el Frente para la Victoria es la primera fuerza política nacional pero, al mismo tiempo, cuando uno analiza los cinco distritos más importantes, la provincia de Buenos Aires, la ciudad Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, en los cinco hubo una derrota muy significativa del kirchnerismo", explica Borón, en declaraciones a RT.

Según el politólogo, va a haber dos años "muy turbulentos" en la política argentina porque, por una parte, el Gobierno va a tener que tratar de resolver el "problema de sucesión porque la presidenta Cristina ya no podrá ser candidata a una re-reelección" y al mismo tiempo la oposición es un "arco muy heterogéneo, muy poco coherente y va a ser muy difícil que de ahí salga un candidato único", asegura Borón.

"Vamos a ver muchas estratagemas, muchas maniobras, probablemente muchas zancadillas políticas tendientes a ver quién se posiciona, primero como heredero del cristinismo y, en segundo lugar, como el polo de agrupamiento de una oposición que está muy dispersa".

 pasan más cosas en Argentina en dos años, que en un siglo en Bélgica o en Dinamarca 


Al referirse a los posibles panoramas de la escena política de cara a las elecciones presidenciales de 2015, Borón explicó que en un país como Argentina dos años es un plazo muy extenso. "Incluso comparativamente digo que pasan más cosas en Argentina en dos años, que en un siglo en Bélgica o en Dinamarca, entonces tratar de hacer una extrapolación sobre qué podría pasar de aquí a dos años es bastante arriesgado".
 
"No sabemos si Massa puede aguantar durante dos años como candidato, y si no es que se vaya a desgastar y probablemente no llegue en condiciones de librar la batalla en contra del candidato del kirchnerismo".

El sociólogo además advierte que "muchos de estos candidatos que están hoy presentes en el Congreso, como Sergio Massa o Elisa Carrió, son candidatos que desde el punto de vista social representan un retroceso en la Argentina porque de alguna manera es clara su identificación con los principios fundamentales de la política neoliberal".

"Tome usted el caso de Sergio Massa, que según los WikiLeaks, las investigaciones hechas por Julian Assange, es un asiduo visitante de la embajada de EE.UU., en donde hace informes y a su vez recibe sugerencias".

Eso hace entonces que haya mucha preocupación de que el "futuro político del poskirchnerismo pueda estar teñido de un color no precisamente, creo yo, del agrado de la mayoría de los argentinos", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias