X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sy6

Exvicepresidente de EE.UU.: Es necesaria una acción militar en Irán

Publicado: 28 oct 2013 11:52 GMT

Una acción militar es necesaria para frenar el programa nuclear de Irán, según Dick Cheney, vicepresidente de EE.UU. durante el mandato de George W. Bush (2001-2009).

Síguenos en Facebook
"No puedo imaginar cómo vamos a lograr nuestro objetivo sin una acción militar. Dudo mucho de que la diplomacia sea eficaz sin la perspectiva de poder recurrir a la fuerza militar si aquella falla", dijo Cheneydurante el programa de la cadena ABC 'This week' de este domingo.
 
"No tengo mucha confianza en que el Gobierno sea capaz de negociar un acuerdo", insistió. Aún más: precisó que en caso de realizarse un golpe militar ahora, serviría como revulsivo para Irán y pondría a EE.UU. en una posición más favorable en las negociaciones con Teherán.     
 
Cabe destacar que el comentario del exvicepresidente se produce después del llamamiento de uno de los mayores donantes del Partido Republicano, Sheldon Adelson, a lanzar una bomba atómica sobre el territorio iraní; y después de que el Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional (ISIS, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, publicase un estudio en el que asegura que dentro de un mes Irán podría producir suficiente uranio para fabricar una bomba nuclear. Todas estas declaraciones llegan en vísperas de la próxima ronda de negociaciones entre Teherán y el sexteto de mediadores que se celebrará en Ginebra el 7 y el 8 de noviembre.
 
Este será el segundo encuentro internacional que tendrá lugar después de la llegada al poder del nuevo presidente iraní, Hasán Rohaní. La reunión estará dedicada a discutir el plan presentado durante la primera ronda de las negociaciones, en octubre. Los detalles del plan nunca se han hecho públicos, pero se filtra que Teherán está dispuesto a limitar el número y los tipos de centrifugadoras que emplea, mientras que EE.UU. se muestra a favor de descongelar los activos iraníes bloqueados en el extranjero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias