X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sv7

EE.UU.: En un mes Irán podría producir suficiente uranio para una bomba nuclear

Publicado: 25 oct 2013 22:04 GMT | Última actualización: 26 oct 2013 00:03 GMT

Un informe elaborado por un prestigioso 'think tank' de EE.UU. y que alerta del programa nuclear iraní forma parte de una provocación ideada por grupos interesados en desestabilizar la región, considera el analista político Basem Tajeldine.

Síguenos en Facebook
El mismo día que el portavoz del Comité de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores del Parlamento iraní informó que la República Islámica no planea producir más uranio enriquecido al 20%, el Instituto para la Ciencia y Seguridad Internacional (ISIS, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, publicó un estudio sobre el programa nuclear iraní en el que expresa sus dudas acerca de la veracidad de esas declaraciones, sosteniendo que Teherán ha reducido significativamente los plazos de enriquecimiento de uranio gracias a las nuevas centrifugadoras de sus plantas atómicas  

La desestabilización de la región es una fuente de inmensos beneficios económicos  


Tajeldine indica que la publicación del informe "es parte de una provocación orquestrada por grupos económicos de EE.UU. (…) y Arabia Saudita que están desesperados por la situación en una región sobre la que han perdido el control y en la que Irán se está convirtiendo en una potencia con importantes aliados".
 
En este contexto de pérdida de influencia en la región, considera el analista, las élites conservadoras de EE.UU. e Israel, los 'halcones de la guerra', organizan una provocación contra la nueva potencia regional (es decir, la República Islámica) y contra su programa nuclear. 

Debido al 'deshielo' que se observa en las relaciones entre la Administración de Barak Obama y el presidente de Irán, Hasán Rohaní, los grupos de presión de la industria militar y de la petrolera, entre otros, utilizan todos los medios disponibles, como las agencias de inteligencia, ''para mantener viva esta dinámica dilatoria y culpar a Irán de querer producir armas nucleares", indica Tajeldine, explicando que la desestabilización de la región es una fuente de inmensos beneficios económicos para estos grupos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias