X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rRC

Kerry ve potencial para un rápido acuerdo nuclear con Irán

Publicado: 30 sep 2013 05:30 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró que podría alcanzarse con relativa rapidez un acuerdo sobre el programa de armas nucleares de Irán que tendría el potencial de mejorar dramáticamente la relación entre los dos países.

Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
Kerry dijo que la intensificación de los esfuerzos diplomáticos para resolver la disputa sobre el programa nuclear de Irán podría producir un acuerdo antes del plazo de tres a seis meses que ha planteado el presidente iraní, Hasán Rohaní.
 
"Es posible tener un acuerdo antes dependiendo de qué tan inminente y claro esté dispuesto a ser Irán", dijo Kerry este domingo en una entrevista transmitida en el programa '60 Minutos' de la CBS.
 
"Si se trata de un programa pacífico, y todos lo podemos ver, la relación con Irán podría cambiar drásticamente para mejor y podría hacerlo rápidamente", dijo.

Rohaní y el presidente de EE.UU., Barack Obama, hablaron por teléfono el pasado viernes, siendo este el contacto de más alto nivel entre los dos países en tres décadas. Al término de la comunicación telefónica, Obama aseguró que confiaba en que podrían llegar a un acuerdo nuclear.

El anuncio de Obama surgió un día después de que el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, asegurara que su país demostrará el carácter pacífico de su programa nuclear. La llamada fue la culminación de un reciente cambio de tono entre Irán y EE.UU., que cortaron relaciones diplomáticas un año después de la revolución iraní de 1979.
 
Kerry dijo que Irán podría demostrar su sinceridad abriendo inmediatamente sus instalaciones nucleares a las inspecciones extranjeras y manteniendo sus actividades de enriquecimiento de uranio en los grados más bajos, para garantizar que no es apto para el uso militar.

Irán ha defendido su derecho a enriquecer uranio como parte de un programa de energía y de medicina nuclear civil, y negó que su objetivo sea desarrollar armas atómicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias