X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rPo

Obama habló con el presidente de Irán, y cree que pueden llegar a un acuerdo nuclear

Publicado: 27 sep 2013 23:53 GMT | Última actualización: 28 sep 2013 09:25 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló por teléfono con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, y cree que pueden llegar a un acuerdo nuclear.

Síguenos en Facebook
Según Obama, la conversación telefónica constituye "la primera comunicación entre los presidentes de Irán y EE.UU. desde 1979".
 
El anuncio de Obama surge un día después de que el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, asegurara que su país demostrará el carácter pacífico de su programa nuclear.
 
"El programa nuclear iraní no es más que un programa de paz, y vamos a demostrárselo a la comunidad internacional", afirmó Zarif a los periodistas.

Sin embargo, el presidente de la Liga Demócrata de la Florida Eladio José Armesto, se muestra escéptico ante la iniciativa, tachando de unilateral y arbitrario el proyecto estadounidense del eventual acuerdo entre las dos naciones.
 
"El proyecto de relaciones internacionales de EE.UU. con Irán es totalmente unilateral y arbitrario. Un proyecto que muchos expertos y analistas políticos miran como severamente defectuoso, cuando no abiertamente injusto, ya que no está respetando ni la soberanía del pueblo de Irán, ni el derecho del pueblo de Irán a poder desarrollar una política internacional acorde con sus mejores intereses y no acorde con los interese de EE.UU.", señaló Armesto.
 

Al referirse a las labores del Consejo de Seguridad de la ONU en torno a una resolución sobre las armas químicas en Siria, Obama señaló que este documento podría convertirse en un "gran avance diplomático".
 
"Esta es una resolución vinculante destinada a que el régimen de Assad cumpla sus promesas, o se enfrentará a las consecuencias", agregó el jefe de Estado, destacando que "vamos a tener que estar atentos a su cumplimiento, pero podría ser una gran victoria para la comunidad internacional".

El mandatario también se refirió a la aguda situación económica que atraviesa su país y advirtió que el impago de la deuda de EE.UU. podría desestabilizar la economía mundial.

 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias