X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/syM

Legislador republicano: "Los europeos deben agradecer a EE.UU. que los espiara"

Publicado: 28 oct 2013 19:18 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 19:19 GMT

Mientras crece la indignación entre los ciudadanos europeos por haber sido espiados, Michael Rogers, un importante legislador republicano, asegura que estos deberían estarle agradecidos a EE.UU., que con el espionaje habría garantizado su seguridad.

Síguenos en Facebook
"Si los ciudadanos europeos conocieran exactamente el caso, estarían aplaudiendo y descorchando botellas de champán. Es algo bueno. Garantiza la seguridad de los franceses. Garantiza la seguridad de EE.UU. Garantiza la seguridad de nuestros aliados europeos", insistió en una entrevista a CNN Michael Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja del Congreso de EE.UU.

Mientras sigue creciendo el escándalo generado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) al espiar tanto a ciudadanos de a pie como a líderes de todo el mundo, el político republicano afirmó que la reacción de las autoridades de países aliados ha sido hipócrita. 

También criticó a los medios por interpretar el espionaje de manera incorrecta. Según él, lo verdaderamente noticiable sería que la inteligencia de EE.UU no recabara información para proteger sus intereses tanto nacionales como fuera de sus fronteras.

El escándalo internacional empezó cuando el exagente de la CIA Edward Snowden reveló que la NSA escuchó las llamadas de más de 35 líderes mundiales. Ante esa información, las autoridades europeas (en particular de Alemania, Francia y España) y de otros países expresaron inmediatamente su preocupación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias