X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/szp

EE.UU. niega que hubiera una explosión cerca de su embajada en Yemen

Publicado: 29 oct 2013 01:17 GMT | Última actualización: 29 oct 2013 03:22 GMT

No hubo ninguna explosión cerca de la embajada de EE.UU. en Yemen, según señaló un funcionario estadounidense horas después de que varios medios informaran de un ataque cerca del edificio.

Síguenos en Facebook
En declaraciones a la cadena Fox News, el funcionario negó también que se hubieran oído disparos durante la noche del lunes. 

"Se trata de un rumor, no es cierto", aseguró por su parte una empleada del Departamento de Estado de EE.UU. a la agencia rusa RIA Novosti. 

Anteriormente varios testigos dijeron al diario 'Yemen Post' que se escuchó una fuerte explosión. Sin embargo, aclararon que no se trató de un ataque a la embajada. De hecho, la explosión se produjo a unos tres kilómetros de la misma. 
 
Pese a todo, algunos acontecimientos recientes parecen indicar que Yemen podría convertirse en una “zona caliente” en cuanto a las actividades terroristas dirigidas contra intereses occidentales. A principios de este mes el guardaespaldas del embajador de Alemania en Yemen fue asesinado cuando varios hombres armados intentaron secuestrar al diplomático en Saná.

Además, en agosto, EE.UU. y varios países europeos, entre ellos el Reino Unido, Francia y Alemania, declararon el cierre temporal de sus sedes diplomáticas en el país. El primero en anunciarlo fue el país norteamericano ante unas informaciones que señalaban que los preparativos para un ataque terrorista contra una sede diplomática estadounidense estaban en su última fase de y que el responsable de esta operación era Al Qaeda en Yemen.  

 Yemen está luchando para contener una de las ramas más activas de Al Qaeda en el mundo, conocida como AQAP (Al Qaeda de la Península Arábiga) y en el pasado ha tratado de atacar a varios objetivos occidentales, incluyendo aviones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias