X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qwd

EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania cierran sus embajadas por amenaza terrorista

Publicado: 3 ago 2013 00:45 GMT | Última actualización: 3 ago 2013 18:35 GMT

Francia se une al Reino Unido, EE. UU. y Alemania y cierra sus embajadas en la capital yemení el domingo y el lunes, ante el temor de un ataque de Al-Qaeda.

facebook.com/UKinYemen
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia anuncia que cerrará mañana la embajada en Yemen por cuestión de seguridad. 

"La embajada alemana en Saná permanecerá cerrada el domingo y el lunes por razones de seguridad", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán citado por AFP. 

El sitio web de la embajada alemana en Saná también se dirigió a los viajeros alemanes y destacó que  "la situación en todo el país es incierta en el futuro".

El Reino Unido también ha anunciado que cierra su embajada en Yemen por dos días: el domingo y el lunes. Según ha comunicado Londres, la medida se debe al "aumento de las preocupaciones sobre la seguridad". 

No comunicó si se trata de una amenaza concreta, pero hizo referencia a una escalada de violencia y recomendó a los ciudadanos británicos no viajar a Yemen y a aquellos que ya están allí que abandonen el país lo antes posible. Detalló que después de este cierre temporal la embajada volverá a estar operativa, pero solo se quedará el "personal esencial".

Cabe recordar que este jueves EE.UU. anunció el cierre de 21 de sus embajadas en Oriente Próximo y África del Norte para el domingo 4 de agosto frente a un posible ataque por parte de Al Qaeda. Según filtra la cadena CNN, la inteligencia estadounidense obtuvo una información que indica que Al Qaeda en Yemen está en la fase final de preparación de un atentado terrorista en la región contra un blanco no especificado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias