X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/szu

McCain: "El fracaso de Obama en Siria afecta a la seguridad de EE.UU."

Publicado: 29 oct 2013 04:26 GMT

Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham afirmaron en un artículo publicado en el periódico 'The Washington Post' que EE.UU. está perdiendo su peso en Oriente Medio, lo que podría afectar seriamente a la seguridad nacional del país.

AFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el texto escrito por los senadores republicanos por los estados de Arizona y Carolina del Sur, respectivamente, y difundido por el diario estadounidense, el fracaso de las políticas de la Casa Blanca en esta región de importancia estratégica quedó demostrado sobre todo por "el abandono por parte de la administración [de Obama] del Ejército Libre Sirio y de otras fuerzas de la oposición moderada en Siria".

"Lo peor es que el fracaso de la administración en Siria es parte de un colapso más amplio de la credibilidad de EE.UU. en Oriente Medio. Recientes informes han dejado claro que Israel y sus socios árabes del Golfo están perdiendo la confianza en la competencia, la capacidad y la sabiduría de la diplomacia de la administración en la región", reza el artículo de McCain y Graham.

Los senadores señalaron que en particular las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita se están deteriorando rápidamente. "El ejemplo más destacado de este deterioro es la reciente decisión de Riad de rechazar el puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Según una información recientemente publicada, el líder de la inteligencia de Arabia Saudita, el príncipe Bandar bin Sultan, dijo a los diplomáticos que la decisión era "un mensaje para EE.UU. y no para la ONU", subrayan los legisladores estadounidenses.

Los senadores agregan que "el caso de Siria, obviamente, se ha convertido en un conflicto sectario regional que se extiende por los Estados vecinos, poniendo en peligro los intereses de seguridad nacional de EE.UU. y sus socios más cercanos", por lo que tienen pocas esperanzas de que una solución diplomática al conflicto tenga éxito en las negociaciones del próximo mes de noviembre en Ginebra.

Según concluyen McCain y Graham, Washington "está sufriendo un fracaso grave de sus políticas y una pérdida de credibilidad en Oriente Medio". "Los eventos en la región se están desarrollando en una dirección peligrosa, y hay pocas razones para confiar en que la administración de Obama tenga una estrategia para asegurar los intereses y valores de EE.UU. en esta parte vital del mundo", opinan los senadores republicanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias