X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sAb

"El fin de EE.UU. es acabar con los países 'independientes' de Oriente Próximo"

Publicado: 29 oct 2013 23:23 GMT

"El fin de la Guerra de Irak fue destruir el país como un Estado en funcionamiento y garantizar que jamás amenace los poderes que EE.UU. apoya en la región. Lo mismo vemos ahora en Siria", comentó a RT el periodista Neil Clark.

flickr.com / Tony Margiocchi
Síguenos en Facebook
"Toda la región está sumida en una tormenta debido a las políticas de EE.UU. No se trata de un error. Lo que estamos viendo ahora es una destrucción deliberada de los países de pensamiento independiente en esta región", insiste Clark.

Según el periodista, no es una coincidencia que hubiera un brote de violencia en Siria e Irak al mismo tiempo: los grupos de Al Qaedaestán viajando entre los dos países. "Es un gran mito que EE.UU. y sus aliados se opongan implacablemente a los grupos terroristas en todo el mundo, y en particular a Al Qaeda y los grupos terroristas islámicos. Nadie hizo más para impulsar el ascenso de Al Qaeda en los últimos 20 años que EE.UU. Es un hecho", mantiene Clark.

"Si Al Qaeda no existiera, la deberían inventar. Sirve para un montón de objetivos de EE.UU. y le permite empujar su agenda en todo el mundo, es muy útil también para Israel y Arabia Saudita. Usan a Al Qaeda y grupos terroristas de su tipo para derrocar Gobiernos laicos de pensamiento independiente, como el de Al Assad en Siria, el de Gaddafi en Libia y otros. Si Washington realmente quería acabar con el terrorismo, no hubiera querido el cambio del régimen en Libia y no apoyaría a Al Qaeda en Siria, si no que ampararía al Gobierno laico del presidente Al Assad", explica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias