El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La justicia argentina declara constitucional la Ley de Medios

Publicado:
La Justicia de Argentina declaró constitucional la Ley de Medios que tiene por objetivo evitar monopolios en el mercado de servicios audiovisuales. El principal afectado por la ley, el Grupo Clarín, estudia recurrir a tribunales internacionales.
Descargar video
La Ley de Medios ya se encuentra en plena vigencia, señalaron fuentes gubernamentales tras el fallo de la Corte Suprema del país que consideró constitucionales todos los artículos de esta norma mediante el voto de la mayoría de sus miembros. 
 
"No hay en la causa una prueba de que exista una violación de la libertad de expresión derivada de la ley", anunció la Corte en contra de lo argumentado por el Grupo Clarín, el mayor conglomerado mediático de la nación, que desde hace varios años ha tratado de frenar la implementación de esta norma.
 
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, celebró la decisión: "Esta es la madre de todas las batallas", aseguró.

El Grupo Clarín "analiza las futuras derivaciones judiciales del caso, incluyendo la apelación ante tribunales internacionales", indicó el gigante mediático en un comunicado citado por el diario 'La Nación'.
 
Sin embargo, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat explicó en RT que el conglomerado tendría pocas posibilidades de revertir esta decisión.
 
"Se trata de una retórica vacua que no tiene ningún referente", aseguró.
 
La Ley de Medios fue decretada hace ya cuatro años por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pero su entrada en vigor se retrasó precisamente por las demandas interpuestas por el Grupo Clarín, que es el más afectado por la normativa por ser también el que más excede el número de licencias permitidas. De acuerdo con el Gobierno argentino, esta norma es una herramienta para evitar la concentración de medios en pocas manos y garantizar así la pluralidad de la información. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7