X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sBM

Kaláshnikov amplía su catálogo de exportación con tres nuevas armas

Publicado: 30 oct 2013 16:15 GMT | Última actualización: 30 oct 2013 16:15 GMT

El consorcio Kaláshnikov amplió su oferta de armas para exportación. Un rifle semiautomático, un fusil de francotirador y un subfusil recibieron luz verde para ser comercializados en el extranjero por una ordenanza del presidente ruso Vladímir Putin.

russiainfo.co.kr
Síguenos en Facebook
El documento incluyó tres modelos de armamento ligero en la llamada 'lista número uno' del armamento ligero ruso ofrecido a los ejércitos, las fuerzas policiales y también al sector privado del extranjero.

Por vez primera la modificación del rifle semiautomático Saigá (18,5 KS-K), el fusil de francotirador SV-99 y el subfusil automático PP-19-01 Vitiaz-SN fueron mostrados al público en la reciente exposición Interpolitex-2013, que se desarrolló en Moscú entre el 22 y 25 de octubre.

Según informó la portavoz de Kaláshnikov, Yelena Filátova, citada por la agencia de información RIA Novosti, en las mismas fechas el mando de las tropas internas del Ministerio del Interior ruso llevó a cabo tiro real con estas tres modificaciones de armas ligeras ante un grupo de expertos invitados. 
 
El consorcio, registrado oficialmente a comienzos del mes pasado, ofrece al mercado cada vez más diseños nuevos, diferentes al fusil de asalto Kaláshnikov 'tradicional'. El legendario diseñador de los AK-47, AK-74 y AK-12, teniente general Mijaíl Kaláshnikov, había autorizado, de forma gratuita, que la empresa usara su apellido, aunque las armas fabricadas no podrán llevarlo.

Sin embargo, una de las tres modificaciones, cuya exportación ha sido autorizada por el presidente de Rusia, tiene mucho que ver con el nonagenario diseñador. La autoría del desarrollo del subfusil Vitiaz-SN pertenece al hijo menor de Kaláshnikov, Víktor, quien lo realizó junto a un hijo del diseñador del también emblemático fusil de precisión Dragunov, Yevgueni Dragunov. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias