El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China anuncia el refuerzo de su seguridad por el escándalo de espionaje

Publicado:
El Gobierno de China anunció la ampliación de medidas de seguridad en el país tras el escándalo que reveló que EE.UU. espía a varios líderes mundiales y a ciudadanos de a pie.
"Tomaremos las medidas necesarias para mantener firmemente la seguridad de nuestra información", afirmó hoy Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, citada por la agencia Reuters.

De la misma forma que ya hicieron los países que han sido víctimas del espionaje estadounidense, Hua expresó la preocupación por la vigilancia e interceptación de las llamadas. "China sigue con atención el desarrollo de los acontecimientos", aseguró.

El nuevo 'escándalo de espías' comenzó la semana pasada, cuando el periódico 'The Guardian' reveló la información entregada por el excolaborador de la CIA Edward Snowden sobre las escuchas telefónicas a 35 líderes mundiales realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).

Este martes el director de la NSA, Keith Alexander, defendió la organización afirmando que esta actúa en el marco de la ley para para detener los ataques y desmintió que la NSA espiara millones de teléfonos en Europa.

Además la Casa Blanca tuvo que reducir algunos programas de agencia, incluido el que gestionaba el espionaje del celular de la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte, las autoridades de EE.UU. acusan a China de mantener un amplio programa de espionaje y 'hackeo'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7