X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sBP

China anuncia el refuerzo de su seguridad por el escándalo de espionaje

Publicado: 30 oct 2013 17:48 GMT | Última actualización: 30 oct 2013 17:48 GMT

El Gobierno de China anunció la ampliación de medidas de seguridad en el país tras el escándalo que reveló que EE.UU. espía a varios líderes mundiales y a ciudadanos de a pie.

Síguenos en Facebook
"Tomaremos las medidas necesarias para mantener firmemente la seguridad de nuestra información", afirmó hoy Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, citada por la agencia Reuters.

De la misma forma que ya hicieron los países que han sido víctimas del espionaje estadounidense, Hua expresó la preocupación por la vigilancia e interceptación de las llamadas. "China sigue con atención el desarrollo de los acontecimientos", aseguró.

El nuevo 'escándalo de espías' comenzó la semana pasada, cuando el periódico 'The Guardian' reveló la información entregada por el excolaborador de la CIA Edward Snowden sobre las escuchas telefónicas a 35 líderes mundiales realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).

Este martes el director de la NSA, Keith Alexander, defendió la organización afirmando que esta actúa en el marco de la ley para para detener los ataques y desmintió que la NSA espiara millones de teléfonos en Europa.

Además la Casa Blanca tuvo que reducir algunos programas de agencia, incluido el que gestionaba el espionaje del celular de la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte, las autoridades de EE.UU. acusan a China de mantener un amplio programa de espionaje y 'hackeo'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias