X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sC2

"EE.UU. apuesta por superordenadores en busca del control total de la información"

Publicado: 30 oct 2013 19:55 GMT | Última actualización: 30 oct 2013 20:21 GMT

El "nivel de tecnificación" de los servicios secretos de EE.UU. superó en muchas ocasiones la ciencia ficción, declaró a RT el bloguero José Luis Camacho en el contexto del escándalo provocado por los actos de espionaje de EE.UU.

Síguenos en Facebook

"Desde hace tiempo barajamos la posibilidad de que exista un sistema de inteligencia artificial adherido a superordenadores que están siendo construidos en Utah", adelanta el bloguero, especialista en materia de conspiraciones. 

"Los expertos han tenido varias oportunidades de ver cómo funciona este sistema. Por ejemplo, esos ordenadores fueron capaces de comprar 600 millones de dólares a la Reserva Federal de EE.UU. en cuatro milésimas de segundo, algo imposible para los sistemas de los 'brokers' actuales." 

Debido a estos descubrimientos
, el experto cree que este sistema de potentísimos ordenadores existe, está al servicio de EE.UU. y está "operando para hacerse con el control tanto de la información mundial como, por supuesto, de toda la economía mundial". En su opinión, estas dos cosas van ligadas. 
 
"Allí están metiendo enormes cantidades de dinero" y, como EE.UU. no tiene planes de recortar los gastos derivados de la práctica del espionaje, no hay que esperar que disminuya el problema que esta representa, cree el analista.

Además, según Camacho, la actitud de países como España ante los actos de los servicios de inteligencia de EE.UU. es "de total servilismo". "El Gobierno español dice que se trata de cooperación, pero en realidad no lo es."

"Los españoles entregan datos a los norteamericanos, pero los norteamericanos jamás entregarían datos a los españoles", sostiene el analista.

Según información publicada recientemente por el diario español 'El Mundo', la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. en un solo mes registraba y recopilaba los datos de 60 millones de llamadas telefónicas en España. La información obtenida gracias a las filtraciones de Edward Snowden detalló que los datos espiados por la agencia incluían los números y la ubicación de la persona que llamaba y del destinatario. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias