X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rPQ

"La Fed redistribuye la riqueza de la clase media a los ricos"

Publicado: 28 sep 2013 14:02 GMT

La Reserva Federal de EE.UU. no sólo infla los mercados, sino que redistribuye una cantidad masiva de riqueza de la clase media y de los pobres a los ricos, según Stanley Druckenmiller, multimillonario gestor de un fondo de cobertura en EE.UU.

Síguenos en Facebook
En una entrevista con CNBC, Druckenmiller, fundador de Duquesne Capital, dijo que la política de flexibilización cuantitativa de la Fed sube los precios de las acciones y otros activos de los inversores ricos como él, de tal forma que el precio de enriquecer a los ricos será pagado por las generaciones futuras.
 Tal vez esta política de goteo monetario que da dinero a los multimillonarios espera que vayamos a gastar dinero en puestos de trabajo. Pero esto lleva ya cinco años sin funcionar 

"Esto es fantástico para cualquier persona rica. Esta es la mayor redistribución de la riqueza de la clase media y de los pobres a los ricos", indicó. "¿Quién posee acciones? Los ricos, los multimillonarios  ¿Cree que Warren Buffett odia estas cosas? ¿Cree que no me gusta esto? Tuve una muy buena jornada ayer", destacó un día después de la decisión sorprendente de la Fed de retrasar el endurecimiento de su política monetaria.

Druckenmiller, cuyo patrimonio neto se estima en más de 2.000 millones de dólares, especificó que la Fed aguarda inútilmente a que los ricos gasten sus fortunas en crear puestos de trabajo apostando por la economía de goteo.

"Tal vez esta política de goteo monetario que da dinero a los multimillonarios espera que vayamos a gastar dinero en puestos de trabajo. Pero esto lleva ya cinco años sin funcionar", explicó.

La opinión del multimillonario queda reflejada en hechos reales. Según un estudio de Associated Press, la brecha en las tasas de desempleo entre los más ricos y los más pobres en Estados Unidos alcanzó su punto álgido en los últimos diez años.

La tasa de desempleo para los estadounidenses más pobres -con un ingreso anual de menos de 20.000 dólares- superó el 21%. De hecho, se trata de los niveles que se observaron en EE.UU. durante la Gran Depresión de la década de 1930.

Las palabras de Druckenmiller hallan eco en la obra del profesor de Economía de la Universidad de California en Berkeley Emmanuel Saez 'Lograr más riquieza: La evolución de los ingresos más altos en Estados Unidos' ('Striking it Richer: The Evolution of Top Incomes in the United States'). Según las estimaciones del estudio, el 95% de los ingresos como resultado de la mejora de la situación  en los mercados financieros (en forma de aumento de valor de las acciones y bonos) cayó en manos del 1 % de los estadounidenses más ricos. 

La Fed, el principal 'parásito' económico de EE. UU. ,  a solo un 'clic'

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias