El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Miles de personas evacuadas por una fuga de combustible en México

Publicado:
Casi 8.000 personas han sido evacuadas este miércoles en el estado occidental de Jalisco por una fuga de combustible en un oleoducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Descargar video
La fuga se produjo en el municipio de Tlajomulco, en un poliducto que conecta la refinería del municipio de Salamanca con el estado de Jalisco. 

Según las autoridades mexicanas, la evacuación es preventiva y de momento no hay víctimas ni heridos a causa del incidente. La evacuación se efectuó principalmente en los municipios de Chulavista y Lomas del Mirador, según informa 'El Economista México'. Las clases fueron suspendidas en la zona afectada y el tráfico fue interrumpido, según las autoridades de Jalisco.
 

Según informó PEMEX en su cuenta oficial en Twitter, "al detectarse la fuga, de inmediato se suspendió el suministro del producto en el ducto y se bloquearon las válvulas de seccionamiento".    

En la zona de la fuga trabajan cuerpos de Protección Civil, bomberos y los especialistas de PEMEX, que bombean el crudo vertido. La situación está bajo control, por lo que los evacuados pronto podrán volver a sus casas, informan las autoridades.
 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7