El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Manifestación multitudinaria en México contra la "privatización disfrazada" de Pemex

Publicado:
Miles de personas han protestado en México D.F. contra lo que consideran una "privatización disfrazada" de la petrolera estatal Pemex. La marcha expresó su rechazo a la reforma energética, propuesta por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Descargar video
El presidente Peña Nieto "alega que no está tratando de privatizar la extracción, el manejo y la transportación del petróleo", admitió el activista Raúl Yong Vázquez. "Pero las pruebas y el estudio, las conclusión a las que han llegado muchos analistas marcan que es una privatización disfrazada. Y que ataca directamente lo que es la renta petrolera".

 
 
"Lo que se busca con estas manifestaciones es que dejen de tratar de privatizar a Pemex. No queremos que la renta petrolera deje de ser patrimonio de los mexicanos", agregó el participante de la manifestación.

 
 
A la protesta asistió también el principal oponente político del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, quien perdió las elecciones del año 2013 frente al candidato del Partido Revolucionario Institucional. El opositor instó a que las autoridades consulten al pueblo mexicano, a través de un referéndum, antes de someter la reforma del sector petrolero a una votación en el Congreso.

 

La muchedumbre, reunida por la izquierda mexicana, censuró también la subida de los impuestos y a la reforma educativa.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7