X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rwC

Video: Anonymous echa un cable a los maestros contra la reforma en México

Publicado: 16 sep 2013 10:35 GMT | Última actualización: 16 sep 2013 11:47 GMT

Este viernes la Policía de México desalojó de una plaza capitalina a miles de maestros que se oponen a la reforma educativa. Anonymous México denuncia la represión policial e insta al pueblo a defender sus derechos y emprender una "guerra pacífica".

twitter.com/AnonymousMexi
Síguenos en Facebook
Tras los incidentes durante el desalojo de la plaza Zócalo, Anonymous México ha publicado un video en YouTube para recordar al pueblo mexicano que las leyes en su país "no sirven al pueblo", sino que más bien "vulneran los derechos más elementales" para favorecer —afirman— "únicamente al capital y a los mercados".


Así, Anonymous México insta a los mexicanos a defender sus derechos y a llevar a cabo "una guerra desarmada y pacífica" contra el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que —subraya— reacciona con "fuerza bruta, represión y violando los derechos". "Ha llegado la hora de hacernos cargo de nuestro destino", sentencian en el mensaje los 'hacktivistas'.

Durante el desalojo de este viernes, las fuerzas federales disolvieron a los manifestantes con chorros de agua y gas lacrimógeno, mientras los activistas respondían con cócteles molotov, palos y piedras. Los incidentes dejaron un saldo de más de 200 manifestantes heridos, según la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Por su parte, la Policía informó que 15 agentes recibieron ayuda médica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias