X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sDV

India, preparada para probar un misil balístico con capacidad nuclear

Publicado: 1 nov 2013 01:21 GMT | Última actualización: 1 nov 2013 01:23 GMT

La India realizará la próxima semana el lanzamiento del misil balístico Agni-I, capaz de portar una ojiva nuclear, según informó este jueves el Mando de las Fuerzas Estratégicas del país.

Síguenos en Facebook
El lanzamiento del misil tierra-tierra de 700 kilómetros de alcance tendrá lugar en el polígono Chandipur, ubicado en la isla de Wheeler, frente a la costa del estado oriental de Odisha.

Los medios locales informan que los preparativos para la prueba están en marcha y que los componentes y equipos necesarios ya han sido transportados al lugar.

"La tecnología de reentrada y maniobrabilidad han sido mejoradas significativamente desde la primera prueba del Agni", dijo un científico de defensa vinculado al programa.

La prueba debe confirmar los parámetros técnicos encargados por el Ejército.

"Se lanzará el 7 de noviembre si las condiciones meteorológicas son favorables", agregó el científico.

El misil mide 15 metros y pesa 12 toneladas. Es capaz de portar tanto ojivas nucleares como convencionales de hasta 1.000 kilogramos de carga. El Agni-I consume combustible sólido y líquido y alcanza una velocidad de 2,5 kilómetros por segundo.

Su cabeza cuenta con un sistema de navegación que garantiza alcanzar el blanco con un alto grado de precisión.

Con la primera prueba realizada en 2002, el misil entró en servicio para ocupar el espacio entre los misiles de corto alcance Prithvi y los Agni-II, con un alcance de 2.000 kilómetros.

Los Agni-I pueden instalarse en lanzadores móviles, incluidos los ferroviarios.

El mes pasado la India probó su primer misil balístico intercontinental, el Agni-V, capaz de transportar una cabeza nuclear y alcanzar objetivos a más de 5.000 kilómetros. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias