X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l3O

India prueba con éxito un misil balístico con capacidad nuclear

Publicado: 13 dic 2012 06:45 GMT | Última actualización: 13 dic 2012 06:50 GMT

India realizó una exitosa prueba de un misil balístico de fabricación propia con capacidades nucleares. La ojiva alcanzó el objetivo previsto al atravesar una distancia de varios centenares de kilómetros.

Prakash SinghAFP
Síguenos en Facebook

El cohete, Agni-I fue disparado desde una rampa móvil en un polígono en el estado Odisha (en el este de la península del Indostán), como parte de un simulacro militar para asegurar la preparación de las Fuerzas Estratégicas indias.

Según los expertos militares, el modelo tiene un alcance máximo de 700 kilómetros y puede portar tanto ojivas nucleares como convencionales de hasta 1.000 kilos de carga. Consume combustible sólido y consiste de un solo tramo de 15 metros de largo. Su cabeza cuenta con un sistema de navegación que garantiza alcanzar el blanco con un alto grado de precisión.

La prueba sigue las pautas del colindante Pakistán que hace dos semanas lanzó, también con éxito, un misil balístico capaz de llevar una carga nuclear y con un alcance casi dos veces mayor. Aquel ejercicio fue el octavo de ese tipo en lo que va del año.

Ambos países están desarrollando sus tecnologías misilísticas de manera paralela y en una dura competición desde 1998, cuando el Ejército pakistaní realizó su primera prueba de detonación de una carga atómica. Después de su emancipación del Reino Unido en 1947 India y Pakistán estuvieron en guerra entre sí en tres ocasiones y hasta el momento se perciben mutuamente como los enemigos más probables en un eventual conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias