X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sEa

El Pentágono anuncia que EE.UU. entregará seis convertiplanos a Israel

Publicado: 1 nov 2013 08:25 GMT

Estados Unidos planea suministrar a Israel seis convertiplanos de transporte militar Osprey V-22, según afirmó el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
Esta operación se dio a conocer durante una reunión en la sede neoyorquina de la organización proisraelí Anti-Defamation League (la Liga Antidifamación).

"He ordenado que el Cuerpo de Marines cumpla este encargo rápidamente. Los vínculos entre EE.UU. e Israel nunca han sido tan estrechos y continúan reforzándose", dijo Hagel.  
He ordenado que el Cuerpo de Marines cumpla este encargo rápidamente. Los vínculos entre EE.UU. e Israel nunca han sido tan estrechos y continúan reforzándose
Según expertos locales, Israel será el primer país al que se suministren estos aparatos capaces de despegar y aterrizar como un helicóptero y de realizar vuelos a gran velocidad y altitud como un avión. 

Este suministro es parte de un acuerdo alcanzado por los dos países este año sobre el refuerzo del potencial israelí con armas modernas estadounidenses.

Entre las armas que se planea enviar se incluyen el Boeing KC-135 Stratotanker, un avión cisterna para reabastecimiento en vuelo, y radares avanzados para aviones de combate F-15.

Se trata de un acuerdo más entre Washington y su principal aliado en Oriente Medio. Según el Servicio de Investigación del Congreso, EE.UU. entregó más de 67.000 millones de dólares en ayuda militar y préstamos a Israel entre 1968 y 2008. 
 
Además, en 2007, el Gobierno del expresidente George W. Bush firmó un acuerdo con Tel Aviv para proporcionar 30.000 millones de dólares adicionales en armas entre los años 2009 y 2018.   

Washington está aumentando sus esfuerzos para armar a los Estados de Oriente Medio, una zona de relevancia estratégica para el país norteamericano. En los últimos años la administración de Barack Obama ha firmado importantes acuerdos armamentísticos con Arabia Saudita, Baréin, Omán, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias