X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o2D

EE.UU.: “Acuerdo sobre las ventas de armas a Israel es una señal muy clara a Irán”

Publicado: 21 abr 2013 18:07 GMT | Última actualización: 21 abr 2013 18:31 GMT

El acuerdo sobre la venta de armas alcanzado entre EE.UU. e Israel es una "señal muy clara" a Irán de que la opción militar sigue abierta, según anunció este domingo el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel.

wikimedia.org
Síguenos en Facebook
El jefe del Pentágono hizo esta declaración en una entrevista durante su vuelo a Tel Aviv, donde se espera cerrar los últimos flecos del acuerdo, según el cual EE.UU. proporcionará a Israel misiles para sus aviones de combate, aviones cisterna KC-135, así como convertiplanos de transporte V-22 Osprey.

"No hay duda de que es una señal muy clara para Irán", afirmó el Secretario de Defensa cuando le preguntaron si este contrato representa una señal de que la opción militar sigue abierta.
La conclusión es que Irán es una amenaza, una amenaza real"
Asimismo, aprovechó para expresar su opinión de que Israel debe decidir por sí mismo si atacar o no a Irán, y enfatizó el derecho del país hebreo a la defensa, subrayando que la fuerza militar sigue siendo una opción de último recurso.

"Israel tomará la decisión que Israel debe tomar para protegerse, para defenderse," dijo Hagel a la prensa. "Al tratar con Irán, todas las opciones deben estar sobre la mesa", agregó.

"La conclusión es que Irán es una amenaza, una amenaza real", manifestó Hagel.

Después de sus conversaciones en Israel, Hagel tiene previsto visitar Jordania, Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, siendo cada uno de estos países un importante aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Tel Aviv ha amenazado reiteradamente a Teherán con un ataque militar si Irán cruza la "línea roja" del enriquecimiento de uranio para fabricar, según las sospechas de Israel y otros países occidentales, armamento nuclear.   

Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita el programa para fines pacíficos de generación de energía eléctrica e investigación médica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias