X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nVZ

El Senado de EE.UU. promete apoyo a Israel en caso de guerra contra Irán

Publicado: 17 abr 2013 11:49 GMT | Última actualización: 17 abr 2013 13:56 GMT

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense ha adoptado una resolución que estipula que Washington apoyará a Israel si este ataca a Irán, según informaron medios israelíes.

AFP
Síguenos en Facebook
La Resolución 65, que marca el 65.º aniversario de la declaración de independencia celebrada por Israel este martes, promete ayuda incondicional diplomática y militar a Tel Aviv en caso de guerra contra la república islámica. 

Se espera que el documento promocionado por 79 senadores pronto consiga la aprobación de la mayoría del Senado. 

En la resolución los senadores señalan que la iniciativa apunta a inducir a Irán a frenar su polémico programa nuclear

Tel Aviv ha amenazado reiteradamente a Teherán con un ataque militar si Irán cruza la "línea roja" del enriquecimiento de uranio para fabricar, según las sospechas de Israel y otros países occidentales, armamento nuclear.   

Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita el programa para fines pacíficos de generación de energía eléctrica e investigación médica.   

Al mismo tiempo Israel está considerado el único país con armamento nuclear en Oriente Próximo, algo que Tel Aviv nunca ha confirmado ni desmentido.  

El pasado 21 de marzo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, prometió que Irán enterrará a Tel Aviv si Israel lanza un ataque militar contra su país. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias