X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nnX

Jamenei: "Washington es el centro de complots contra Irán"

Publicado: 25 mar 2013 05:26 GMT | Última actualización: 25 mar 2013 05:26 GMT

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró que las sanciones y las amenazas contra el país islámico por parte de Occidente fracasaron e instó a EE.UU. a reconocer oficialmente el derecho de Irán a desarrollar un 'átomo pacífico'.

IRANIAN SUPREME LEADER'S WEBSITEAFP
Síguenos en Facebook
“El pueblo iraní demostró que su independencia de EE.UU. y otras potencias mundiales no causó ningún retraso, sino que, por el contrario, contribuyó al desarrollo de la nación", indicó Jamenei durante un discurso pronunciado en el mausoleo del imán Reza en Mashhad ante peregrinos y habitantes de la localidad.

El ayatolá destacó que el centro de complots contra Irán se encuentra en Washington, agregando que “incluso 34 años después de la Revolución Islámica, en la mente del pueblo iraní la palabra 'enemigo' sigue estando asociada con EE.UU.”. 

Hablando sobre la tensión entre los dos países acerca del programa nuclear de Irán, Ali Jamenei precisó que llegó a la conclusión de que el país norteamericano no está interesado en el establecimiento de unas verdaderas negociaciones al respecto y no busca el final del conflicto.  

El gran líder de la Revolución Islámica se mostró pesimista respecto a la propuesta de las autoridades estadounidenses de mantener conversaciones directas con Irán, explicando que se trata de una táctica con la que Washington está intentando desinformar a la opinión pública, sobre todo a la de los ciudadanos iraníes. 

Asimismo, subrayó que su país exclusivamente pretende ejercer su derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, y exigió a EE.UU. y a sus aliados que, siguiendo el ejemplo de la mayor parte del mundo, reconozcan oficialmente "las actividades nucleares pacíficas de Irán, así como el derecho de la República Islámica a la tecnología nuclear". 

Jamenei añadió que si los estadounidenses realmente aspiran a resolver el conflicto a través de las negociaciones, tienen que demostrar primero sus buenas intenciones dejando aparte su enemistad frente al pueblo del país islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias