X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mYP

EE.UU. amenaza con "poner a Irán de rodillas"

Publicado: 7 mar 2013 04:20 GMT

Las sanciones impuestas contra Irán para detener su programa nuclear no están funcionando. Sin embargo, Washington tiene recursos para poner a Teherán de rodillas, aseguró el jefe del Comando Central de EE.UU., general James Mattis.

RT
Síguenos en Facebook
“Las sanciones actuales y los esfuerzos diplomáticos para evitar que Irán se haga con la capacidad nuclear no están funcionando, pero aún es posible aumentar las sanciones y otras presiones para que Teherán entre en razón”, dijo Mattis en una intervención ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense.

Además subrayó que la República Islámica está usando las negociaciones para ganar tiempo. La nación persa “tiene un historial de negociaciones y engaños, y está enriqueciendo uranio más allá de cualquier fin pacífico creíble”, precisó.

Cuando un senador le preguntó a Mattis si Washington podría poner a Irán de rodillas; el alto general declaró que EE.UU. tiene varias maneras de lograrlo, incluso sin tener que llegar a un conflicto abierto.

Mientras tanto, el Grupo 5+1 (integrado por EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) exigió a Irán que las negociaciones sobre su programa nuclear se traduzcan en “resultados tangibles” a corto plazo.

EE.UU. e Israel acusan a Irán de que su programa nuclear tiene fines militares, algo que Teherán ha rechazado en repetidas ocasiones, insistiendo en su derecho soberano a enriquecer uranio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias