El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex senador de EE.UU.: “Las sanciones, lo mejor que le ha pasado a Irán”

Publicado:
Un ex senador estadounidense declaró que las sanciones "ilegales" de Occidente contra Irán han demostrado ser contraproducentes al hacer a la República Islámica "totalmente independiente".
Ex senador de EE.UU.: “Las sanciones, lo mejor que le ha pasado a Irán”
"No hay duda de que las sanciones generan decepción, pero a la larga es lo mejor que le ha pasado a Irán", dijo Mike Gravel, ex senador demócrata de Alaska, en una entrevista con la  revista estadounidense, 'Foreign Policy'. Gravel, quien viajó a la capital iraní, Teherán, a principios de febrero para participar en la Tercera Conferencia Internacional sobre ´Hollywoodismo y el cine´, ha explicado que las sanciones han hecho a los iraníes "totalmente independientes y los obligaron a internalizar su actividad económica, la construcción de máquinas". Según el ex senador, Irán evidentemente está en el camino del desarrollo y el progreso.

"Viajamos alrededor de 10 millas [unos 16 kilómetros] a través del corazón de Irán, donde se está construyendo una carretera elevada. Era un área laboral impresionante. Las ciudades tienen la prosperidad, eso se nota en los atascos de tráfico. La arquitectura muy atractiva e imponente, es lo que le ha pasado al país forzado a ser independiente”, dijo. 

 “Las ciudades de Irán tienen prosperidad, es lo que le ha pasado al país forzado a ser independiente”.  
El ex senador estadounidense hizo hincapié en que Irán con su programa nuclear no ha violado el reglamento del OIEA  y señaló que la agencia nuclear de la ONU ha realizado investigaciones en las instalaciones nucleares de Irán y seguirá controlando la situación.

EE.UU., Israel y algunos de sus aliados han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear. Irán rechaza la acusación, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos. El OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna prueba que corrobore las afirmaciones occidentales contra Irán.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7