X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mUc

Programa nuclear de Irán: construyen 3.000 centrifugadoras de nueva generación

Publicado: 3 mar 2013 21:52 GMT | Última actualización: 4 mar 2013 15:30 GMT

Irán está construyendo 3.000 centrifugadoras de enriquecimiento de uranio de nueva generación en su planta de Natanz.

- / PRESS TV / AFP
Síguenos en Facebook
Así lo informan los medios de comunicación de este país islámico citando las palabras del jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica, Fereydoun Abbasi-Davani.

Irán informó a mediados de febrero que se estaba llevando a cabo la instalación de una nueva generación de centrifugadoras en el complejo Shahid Ahmadi Roshan (Natanz). Pero es la primera vez que se da una cifra exacta del número de estas máquinas listas para ser instaladas.

Si se lanza con éxito, estos aparatos podrían permitir a Irán acelerar significativamente la acumulación de material que Occidente teme que podría ser utilizado en un arma nuclear. No obstante, Irán dice que está refinando uranio solo para fines pacíficos.

A finales de enero, en una carta a la Agencia Internacional de Energía Atómica, Teherán comunicó a los estados miembros del OIEA que introduciría las nuevas centrifugadoras IR2-m en su planta de enriquecimiento principal cerca de la ciudad central de Natanz. La modernización de esta planta nuclear iraní ha sido considerada por la Casa Blanca como un paso más por parte de la república islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias