X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mbg

Irán anuncia un enriquecimiento más avanzado de uranio en la planta Natanz

Publicado: 31 ene 2013 13:16 GMT | Última actualización: 1 feb 2013 00:00 GMT

Irán informó a la agencia nuclear de la ONU que planea usar unas centrífugas más modernas para el enriquecimiento de uranio en su planta de Natanz, según informa Reuters.

Henghameh FahimiAFP
Síguenos en Facebook
Un diplomático que pidió no ser identificado dijo que Irán había informado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el organismo de control nuclear de la ONU, de su nuevo plan en una carta, que decía que Irán podría utilizar las nuevas centrifugadoras, modelo IR2m, en la planta de Natanz para subir el nivel de enriquecimiento de uranio un 5%.

Por su parte Moscú considera que la decisión de Irán de mejorar sus centrifugadoras se encuentra dentro de los límites legales. "Según nos han informado el OIEA, Irán anunció que usará las centrifugadoras de nueva generación. (…) En cuanto a los aspectos logísticos, ellos los realizan de acuerdo con sus obligaciones con el OIEA", resaltó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.  

Las nuevas medidas anunciadas permitirán a Teherán enriquecer el uranio  e modo más rápido y avanzado que antes, lo que aumentará la preocupación de Occidente e Israel sobre el programa nuclear iraní, al que acusan de tener fines militares. Irán, a su vez, sigue subrayando que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

Además este anuncio es considerado un desafío a las demandas internacionales de suspender todas las actividades de enriquecimiento de uranio que aparecen en varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra las actividades iraníes.

  La modernización de la planta nuclear iraní Natanz ha sido considerada por la Casa Blanca de “una escalada”

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias