X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m8Z

La OIEA confirma que no hubo ninguna explosión en la planta nuclear iraní de Fordow

Publicado: 30 ene 2013 05:59 GMT

El Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) ha confirmado que no se registró ninguna explosión en la instalación nuclear subterránea Fordow, como habían sugerido algunos medios de comunicación occidentales.

PRESIDENT.IRAFP
Síguenos en Facebook
"Entendemos que Irán ha negado que haya habido un incidente en Fordow. Esto concuerda con nuestras observaciones", dijo la portavoz de la OIEA, Gill Tudor, en un comunicado.

Por su parte, el vicepresidente del OIEA, Seyed Shams al-Din Barbrudi, tachó la noticia sobre la supuesta explosión de "pura falacia".

Hace unos días la web estadounidense WorldNetDaily (WND) informó que unos 240 trabajadores de esa planta subterránea podrían hallarse atrapados a raíz de una fuerte explosión que se habría registrado a una profundidad de unos 100 metros el 21 de enero, un día antes de las elecciones en Israel

Varios países, con EE.UU. e Israel a la cabeza, sospechan que Teherán está fabricando armas nucleares bajo el pretexto de desarrollar energía nuclear de uso civil, y exigen a Teherán que cese de enriquecer uranio. Irán rechaza estas acusaciones y aunque no niega que esté enriqueciendo uranio hasta el 20% en Fordow, esgrime que lo necesita para proveer de combustible el reactor médico de Teherán. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias