El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OIEA confirma que no hubo ninguna explosión en la planta nuclear iraní de Fordow

Publicado:
El Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) ha confirmado que no se registró ninguna explosión en la instalación nuclear subterránea Fordow, como habían sugerido algunos medios de comunicación occidentales.
Descargar video
"Entendemos que Irán ha negado que haya habido un incidente en Fordow. Esto concuerda con nuestras observaciones", dijo la portavoz de la OIEA, Gill Tudor, en un comunicado.

Por su parte, el vicepresidente del OIEA, Seyed Shams al-Din Barbrudi, tachó la noticia sobre la supuesta explosión de "pura falacia".

Hace unos días la web estadounidense WorldNetDaily (WND) informó que unos 240 trabajadores de esa planta subterránea podrían hallarse atrapados a raíz de una fuerte explosión que se habría registrado a una profundidad de unos 100 metros el 21 de enero, un día antes de las elecciones en Israel

Varios países, con EE.UU. e Israel a la cabeza, sospechan que Teherán está fabricando armas nucleares bajo el pretexto de desarrollar energía nuclear de uso civil, y exigen a Teherán que cese de enriquecer uranio. Irán rechaza estas acusaciones y aunque no niega que esté enriqueciendo uranio hasta el 20% en Fordow, esgrime que lo necesita para proveer de combustible el reactor médico de Teherán. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7