X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m62

Irán desmiente una explosión en su planta de enriquecimiento de uranio

Publicado: 28 ene 2013 12:46 GMT | Última actualización: 28 ene 2013 18:33 GMT

Irán desmintió la noticia sobre una supuesta explosión en uno de los centros de enriquecimiento de uranio. Consideró que se trata de "propaganda occidental" destinada a influir en la próxima negociación sobre el plan nuclear.

Google Maps
Síguenos en Facebook
"La falsa noticia sobre una explosión en Fordow es una acción de propaganda occidental lanzada en vísperas de las negociaciones sobre temas nucleares que persigue el objetivo de influir en su proceso y sus resultados", informó la agencia estatal IRNA, citando al jefe adjunto de la Organización de Energía Atómica de Irán, Saeed Shamseddin Bar Broudi.

De acuerdo con la información del portal estadounidense WND que citó a un anónimo “ex agente de inteligencia iraní”, el accidente se produjo el pasado 21 de enero.

Anteriormente Teherán había acusado a Israel y Estados Unidos de estar detrás de los ataques cibernéticos y los asesinatos de sus científicos, con el objetivo de sabotear su programa nuclear, objeto de sospechas occidentales de que encierra un intento de desarrollar armas atómicas.

De hecho, las instalaciones del programa nuclear de Irán han sido víctimas de ataques cibernéticos en varias ocasiones. En 2010 el virus Stuxnet, supuestamente creado por EE.UU. e Israel, se introdujo en el control de una planta de Natanz dejando temporalmente fuera de servicio a unas 1.000 centrifugadoras de las 5.000 disponibles en las instalaciones y causando varias explosiones en esa central. Los ataques con virus más recientes se han sucedido hasta finales de 2012.

Mientras tanto, la reunión del sexteto de mediadores internacionales [Rusia, China, Francia, Reino Unido, EE.UU. y Alemania] fue pospuesta, confirmó este lunes en su rueda de prensa el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su rueda de prensa en Moscú.

"Es verdad que la reunión ha sido aplazada y lamentablemente la razón de esta demora es totalmente insatisfactoria: algunos de nuestros socios en el sexteto y la parte iraní no han podido llegar a un acuerdo sobre el lugar de la reunión; es decir, en qué país y en qué ciudad”, explicó.

Espero que en materiade negociacionesentre el sexteto e Irán prevalezca el sentido común y dejemos de encapricharnos como niños pequeños”, añadió.

Algunos expertos consideran que esta provocación podría servir de pretexto para planear una intervención en ese país.
Según Purificación González, portavoz de la organización pacifista  Ojos para la Paz, “el objetivo último de los sionistas sería invadir Irán y apoderarse de sus riquezas”.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias