X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sFx

Lavrov: "Intentan llevar a la conferencia de Ginebra 2 a un callejón sin salida"

Publicado: 2 nov 2013 07:11 GMT | Última actualización: 2 nov 2013 09:21 GMT

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, indicó que existen ciertos intentos de llevar a la conferencia sobre el conflicto sirio Ginebra 2 "a un callejón sin salida".

RT
Síguenos en Facebook
"La tarea principal para todo el mundo sobre la cuestión siria es convocar la conferencia Ginebra 2 lo antes posible. Ahora en torno a esta iniciativa, propuesta por la Federación de Rusia y EE.UU., tienen lugar demasiados juegos e intentos, si no de minar la iniciativa en general, sí de distorsionar su significado, algo que llevará la situación a un callejón sin salida" afirmó Lavrov en el marco de una reunión entre los cancilleres y los ministros de Defensa de Rusia y Japón. 

"En este contexto, apreciamos la posición de los países que apoyan constantemente la iniciativa de Moscú y Washington [de convocar la conferencia] sin condiciones previas y que están listos para apoyarla en su concepción original. Japón es uno de esos países y confirmamos que estaremos interesados en su participación en la conferencia Ginebra 2", indicó el canciller ruso.

Por su parte, el canciller japonés, Fumio Kishida, declaró que su país ha confirmado su participación en la conferencia Ginebra 2.

"Destacamos la voluntad de Japón de desempeñar un papel más importante en la política mundial, contribuir a la solución de problemas relacionados con la participación en operaciones internacionales, promover la resolución de conflictos y proporcionar ayuda humanitaria", agregó Lavrov.
 
Asimismo, en el marco de las negociaciones bilaterales, Rusia ofreció a Japón celebrar nuevas consultas acerca de los planes de despliegue en el país asiático del sistema de defensa antimisiles de EE.UU., según indicó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. 

"No ocultamos que la creación del sistema global de defensa antimisiles de EE.UU., que también incluirá un segmento japonés, causa en nosotros una gran preocupación. Principalmente, debido a una posible violación del equilibrio estratégico de las fuerzas en la región Asia-Pacífico", afirmó Shoigú.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias