X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sFU

¿Por qué Putin encabezó la lista de 'Forbes' y superó a Obama?

Publicado: 2 nov 2013 16:45 GMT | Última actualización: 2 nov 2013 16:46 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha encabezado la lista de 'Forbes' merecidamente y a tiempo, cree el analista de RT Pepe Escobar. A él le parece que "el reconocimiento estadounidense del 'poder blando' de Putin no tiene precio".

AFPRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Putin ha aprovechado el momento y ahora es sin duda el protagonista que trata de construir un orden multilateral emergente, alternativo. En cuanto a Obama, este pato cojo imperial parece que está destinado a continuar con los bombardeos", afirma Escobar.

El analista comentó la recién publicada lista de 'Forbes', que califica a Putin como la persona más influyente del mundo, mientras que el mandatario estadounidense, Barack Obama, está en el segundo lugar. Es la primera vez que Putin encabeza la lista compuesta por 72 líderes políticos, económicos y sociales del mundo. En los años anteriores el primer lugar había sido para Obama, a excepción de 2010, cuando le adelantó el entonces dirigente chino, Hu Jintao.
 
Mientras ladran los perros de la guerra y la vigilancia, la caravana rusa sigue su camino
Escobar recuerda que últimamente el líder ruso ha aparecido mucho en la prensa. "Putin gestionó el extremadamente sensible caso Edward Snowden con legalidad y transparencia total, absoluta, y, lo que es muy importante, sin burlarse de la impotencia norteamericana.

Putin literalmente salvó a la Administración de Obama en el último momento de lo que podría convertirse en otra guerra en Oriente Medio con consecuencias potencialmente devastadoras, salvó de una coyuntura geopolítica tan peligrosa como la Crisis de los misiles en Cuba", enumera el experto. 

Según sus palabras, Rusia es lo bastante fuerte para "no tener que tratar de pintar a la superpotencia como débil y/o poco fiable". Además, los hechos hablan por sí mismos, subraya el analista mencionando el escándalo por las actividades mundiales de la NSA y otros casos. 

Escobar subraya que en el mundo contemporáneo "sólo Putin tenía la autoridad para anunciar lo que la inmensa mayoría del planeta había estado pensando por un buen rato".

Es más, Rusia tiene el mayor, según la escritora Fannie Flagg, lujo en la vida: no preocuparse por la opinión de los demás. "Mientras ladran los perros de la guerra y la vigilancia, la caravana rusa sigue su camino", afirma el experto.

Recuerda que Putin está extendiendo la influencia rusa en Europa Central, solidificando la alianza con Alemania y ha logrado establecer la asociación estratégica con China. "Rusia como actor influyente ha vuelto en Oriente Medio. Putin está tratando de crear una alternativa multilateral viable a los dictados imperiales de Estados Unidos. Esto tiene que ver tanto con el poder blando como con el poder duro", explica Escobar.  

Además de Putin, otros tres rusos figuran en la lista de 'Forbes'. Son el primer ministro, Dmitri Medvédev, que ocupó el 53º lugar; el presidente de la petrolera rusa Rosneft,  Ígor Sechin, quien está en la posición 60ª ; y el magnate más rico del país, Alisher Usmánov, quien ocupa el número 63 de la lista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias