X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sHi

Evacuación masiva en Alemania por una bomba de dos toneladas de la II Guerra Mundial

Publicado: 3 nov 2013 17:13 GMT | Última actualización: 3 nov 2013 20:49 GMT

Las autoridades de la ciudad alemana de Dortmund han evacuado a 20.000 residentes tras descubrir una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial.

en.wikipedia.org
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el diario 'Die Welt', tantos los residentes, como los empleados de un hospital y un hogar de ancianos tuvieron que abandonar todos los edificios del barrio Hombruch. Solamente para evacuar a los pacientes se necesitaron cerca de 150 vehículos.

Los equipos de emergencia concluyeron sin complicaciones las tareas de desmontaje del artefacto explosivo en el barrio de Hombruch sobre las 16.45 hora local (15.45 GMT), unas cinco horas después de que comenzasen.
 
Los especialistas del Centro para la Eliminación de Explosivos de Arnsberg han decidido neutralizar la bomba en el mismo barrio para no transportarla, debido a su enorme peso. Para lograr ese objetivo primero tuvieron que eliminar tres detonadores.

La bomba fue descubierta durante una sesión de fotografía aérea. Se trata del mayor operativo de estas características en Dortmund desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Un dispositivo similar fue encontrado hace dos años en el río Rin, cerca de la ciudad de Coblenza. 45.000 personas fueron evacuadas de la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias