X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sHD

Líder supremo iraní sobre EE.UU.: "Hay que desconfiar del enemigo que sonríe"

Publicado: 4 nov 2013 02:29 GMT | Última actualización: 4 nov 2013 07:57 GMT

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi, crítico la política de doble rasero de Washington respecto al país persa y advirtió que "no se puede confiar en un enemigo que sonríe".

Síguenos en Facebook
El líder supremo iraní criticó el hecho de que Washington continúe imponiendo sanciones y planeando posibles acciones militares. Por un lado expresan "deseos de negociar", pero por otro afirman "que todas las opciones están abiertas", dijo Jamenéi este domingo en un discurso ante estudiantes universitarios, publicado en su página web oficial, Khamenei.ir.

Al igual que en otras ocasiones, el ayatolá reiteró que no está seguro de que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, que se reanudarán la próxima semana en Ginebra, alcancen un resultado positivo.

Sin embargo, durante su intervención, dijo que las apoya e instó al sector más conservador del país a no tratar de socavar la próxima ronda de conversaciones con el Grupo 5+1.

"Se trata de una misión importante y nadie debe debilitar a los políticos que están trabajando en ella", aseguró.

No obstante, la línea más conservadora del país continúa acusando a los diplomáticos implicados en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní de ser demasiado optimistas. Asimismo, critica al presidente Hasán Rohaní por su acercamiento a la administración Obama.

EE.UU. promete que "Irán no conseguirá un arma nuclear"

 
A pesar de que la República Islámica defiende los fines pacíficos de sus actividades, EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que está utilizando el programa como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto. 

De hecho, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, inició este domingo una gira por Oriente Medio y el Golfo para tratar, entre otros asuntos, el de la crisis nuclear con Irán.

"Irán no conseguirá un arma nuclear", declaró Kerry en El Cairo, donde ha arrancado su gira. "Esa es una promesa del presidente de EE.UU.", agregó.

Kerry intentó tranquilizar a los aliados árabes de EE.UU., asegurando que el país norteamericano no permitirá que ninguna de esas naciones sea atacada "desde fuera" en una aparente advertencia a Teherán. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias