El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea modernizar sus armas nucleares instaladas en Alemania

Publicado:
EE.UU. planea modernizar sus armas nucleares ubicadas en Alemania, informó este domingo un medio alemán. Según este periódico, el programa de modernización será mucho más amplio de lo que se esperaba.
EE.UU. planea modernizar sus armas nucleares instaladas en Alemania
Altos funcionarios de Defensa de EE.UU. anunciaron recientemente que en la próxima década EE.UU. se verá obligado a gastar cientos de miles de millones de dólares en la modernización de su arsenal nuclear estratégico, para garantizar la seguridad y eficacia de las armas. 
 
Sin embargo, los planes de la administración Obama serían más extensos de lo que se pensaba inicialmente, señala un artículo publicado en la revista 'Der Spiegel', basándose en un informe de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear estadounidense. 
 
Según el artículo, a partir de 2019 Washington fabricará una cantidad importante de bombas B61 y algunas de estas estarán instaladas en Alemania. Bajo el plan propuesto por la Casa Blanca, las bombas B61 almacenadas en ese país europeo serán equipadas con nuevos controles de vuelo, algo que las convertirá en misiles guiados. 
 
La secretaria adjunta de Defensa, Madelyn Creedon, habló ante una comisión de la Cámara de Representantes respecto a la modernización del arsenal nuclear estratégico de EE.UU. a inicios de esta semana, pero no especificó el monto necesario para la ejecución de este programa. Sin embargo, el Centro Stimson, especializado en seguridad, indicó que la modernización costará aproximadamente 400.000 millones de dólares en total. 

El anuncio sobre este plan de modernización de armas nucleares por parte de EE.UU. se conoce apenas cuatro meses después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, propusiera que Washington y Moscú redujesen sus armas nucleares en un tercio. Entonces muchos expertos criticaron duramente las afirmaciones del mandatario y aseguraron que pasarían a ser otras de sus promesas incumplidas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7