El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama sugiere nuevos pasos para el desarme: ¿Más promesas 'de corto alcance'?

Publicado:
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha propuesto que EE.UU. y Rusia reduzcan sus armas nucleares en un tercio y sugiere un mayor acercamiento a Rusia. Los expertos desconfían y creen que sus promesas se unirán a otras tantas incumplidas.
Descargar video
Obama hizo estas declaraciones durante su discurso en Berlín ante 4.000 asistentes. El recorte de un tercio permitiría a los dos países reducir el número de ojivas nucleares de cada país hasta las 1.000 y 1.100, "el nivel más bajo desde los años 50", dijo Obama.
Obama, presidente de EE.UU. y premio Nobel de la paz  aun así no ha cumplido con sus promesas, no ha traído la paz al mundo 

"Hubo una gran expectativa positiva hacia Barack Obama porque su antecesor en el cargo, George W. Bush, era tan malo y encarnaba realmente la imagen del norteamericano malo malísimo, y Barack Obama aparecía como una elección mejor, como un futuro mejor", comenta a RT el historiador y periodista Ingo Niebel.

"Obama, presidente de EE.UU. y premio Nobel de la paz  aun así no ha cumplido con sus promesas, no ha traído la paz al mundo. Sus soldados siguen luchando, matando en Afganistán, en Irak y, encubiertamente, en Siria también", recordó.

Rusia coincide con EE.UU. en la necesidad de reducir su capacidad nuclear, pero cree que también deben reducirla los demás miembros del club nuclear. Además, los recortes en arsenales no deben afectar la defensa del país.  "No podemos permitir que se rompa el equilibrio del sistema de disuasión estratégica ni que se reduzca la eficacia de nuestra capacidad nuclear.   Por ese motivo la defensa aeroespacial será de aquí en adelante una de las direcciones clave de la construcción militar", dijo el presidente ruso, Vladímir Putin. 








comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7