X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sII

Rusia devuelve a la tregua olímpica su significado histórico

Publicado: 4 nov 2013 21:38 GMT | Última actualización: 4 nov 2013 21:40 GMT

Rusia ha preparado un proyecto de resolución de la Asamblea General de la ONU en el que se pide a todos los Estados miembros que respeten una tregua durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

AFP
Síguenos en Facebook
La tregua sería anunciada una semana antes del inicio de la competición y durará hasta una semana después de la final de los Juegos Paralímpicos, dijo en una entrevista con RIA Novosti el representante permanente de Rusia en el organismo mundial, Vitali Churkin.

"El punto clave de la resolución hace un llamamiento a todos los Estados a respetar una tregua durante los Juegos Olímpicos, y su formulación contiene una referencia a la Carta de la ONU", explicó Churkin.

A tan solo cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Sochi, asegura Churkin, "hemos decidido volver a la lectura histórica más precisa de la tregua olímpica, la cual comenzará una semana antes de la inauguración de los Juegos de Sochi y terminará una semana después del final de los futuros Juegos Paralímpicos de Invierno".

"Creemos que esta fórmula no solo aumenta la capacidad del documento de mantener la paz, sino que también hace hincapié en el vínculo histórico indisoluble entre el movimiento olímpico moderno y los Juegos Olímpicos de la antigüedad" dijo el representante permanente de la Federación de Rusia.

Lea también: Putin: "Sochi 2014 acogerá cálidamente a todo el mundo"

Dicha resolución es adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas cada dos años en vísperas de los Juegos Olímpicos, y goza de un amplio apoyo de los Estados miembros de la ONU.

Según Churkin, la resolución, así como todas las demás decisiones de la Asamblea General, no son vinculantes para los Estados. "Sin embargo, la expresión de todos los Estados en la víspera de los Juegos Olímpicos de la voluntad propia para la paz, promover la tolerancia y la comprensión mutua entre las personas es muy importante", concluyó Churkin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias