X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sIV

Corea del Norte admite el naufragio de un buque de guerra y la muerte de tripulantes

Publicado: 5 nov 2013 02:31 GMT

Pyongyang ha reconocido que el mes pasado uno de sus buques de guerra se hundió, accidente que costó la vida de al menos 24 de miembros de la tripulación.

AFP
Síguenos en Facebook
"El buque cazasubmarino № 233 fue perdido cuando desempeñaba funciones de combate a mediados de octubre", reza el informe de la agencia norcoreana de noticias KCNA  que no precisa el origen de la operación pero que ha publicado la foto del líder de la Corea del Norte, Kim Jong Un, depositando flores en un monumento dedicado a los fallecidos.

El portal  Nknews.org, informa que murieron al menos 24 marinos que se encontraban a bordo del buque hundido y que el accidente podría haber sido el resultado de un error durante unos ejercicios militares "diseñados para responder a las maniobras conjuntas navales de  EE.UU., Corea del Sur y de Japón que tienen lugar cerca de Corea del Sur". 

"Mientras los medios de comunicación de Corea del Norte informan que la tripulación del cazasubmarino falleció durante "el desempeño de sus funciones de combate", una fuente no identificada dijo el domingo a medios surcoreanos que el accidente fue el resultado de una colisión con un segundo buque de Corea del Norte". 

El reconocimiento de accidentes mortales, que afectan especialmente a los militares, es una práctica poco común en Corea del Norte, donde los informes de los medios son controlados estrictamente por el gobierno. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias