X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sJ8

Corea del Norte tiene a tiro el arma paralizante por ondas electromagnéticas

Publicado: 5 nov 2013 06:11 GMT | Última actualización: 5 nov 2013 06:11 GMT

Pyongyang podría unirse a la lista de países equipados con armas electromagnéticas que paralizan los sistemas electrónicos enemigos y que cuentan con una amplia gama de posibilidades de combate.

Síguenos en Facebook
De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS, según sus siglas en inglés), citado por la agencia AFP  Pyongyang dispone de la tecnología necesaria para dotarse de su propia versión de armas electromagnéticas que utilizan microondas para desactivar los dispositivos electrónicos del enemigo, incluyendo radares, computadoras, satélites y sistemas de comunicación sin causar víctimas colaterales.

Asimismo, el informe subraya la guerra cibernética como otro aspecto fundamental de seguridad nacional que preocupa al servicio de inteligencia surcoreano. No en vano, Corea del Norte considera los ciberataques como una medida con perspectiva y de uso múltiple contra Seúl, igualmente efectiva tanto contra sus instituciones militares como contra los bancos y las agencias gubernamentales.  

Seúl asegura que Corea del Norte viene captando y recacabando información sobre las reservas minerales y la infraestructura de grandes ciudades del país vecino, a la vez que causa daños financieros a gran escala. Según datos publicados el mes pasado, cientos de ataques informáticos de Pyongyang costaron unos 805 millones de dólares a la economía surcoreana.

El servicio de Inteligencia en el parlamento de Corea del Sur, hizo estas declaraciones en vísperas de la visita a Pyongyang del negociador chino, Wu Dawei, que ha participado en las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias