X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ol6

El Pentágono cree que 'hackers' norcoreanos llevarán a cabo más ciberataques

Publicado: 4 may 2013 16:55 GMT | Última actualización: 4 may 2013 17:01 GMT

Un informe del Pentágono advierte que, pese a que los norcoreanos apenas tienen acceso a la Red, 'hackers' militares del país estarían preparando ciberataques.

Síguenos en Facebook
"Corea del Norte probablemente cuente con capacidad militar suficiente como para realizar Operaciones en Redes de Computadoras (CNO, por sus siglas en inglés)”, señaló la última evaluación pública del Pentágono sobre la amenaza militar de Corea del Norte. 

Las CNO son operaciones cuyo fin es aprovechar y optimizar redes y mejorar así la actividad, por ejemplo, empresarial. Cuando se trata de una guerra, sin embargo, su objetivo es obtener información de inteligencia y atacar las infraestructuras del enemigo.

"Teniendo en cuenta el desalentador panorama económico de Corea del Norte, las CNO pueden ser vistas como una forma rentable de modernizar algunas capacidades militares del país", apunta el informe.  

"El régimen de Corea del Norte podría considerar las CNO como una plataforma atractiva para reunir información de inteligencia", agregó.

Por el momento, señala la revista 'Wired', los presuntos esfuerzos cibernéticos norcoreanos son más como un acto de vandalismo y espionaje que de guerra, al igual que la mayoría de los llamados "ataques cibernéticos" en general, exceptuando casos como los del virus informático Stuxnet, supuestamente desarrollado por EE.UU. e Israel para destruir las instalaciones nucleares de Irán. 

El Pentágono sospecha que el Gobierno norcoreano ha atacado los servidores de un importante banco surcoreano para borrar los registros de los clientes y hacer inaccesibles sus servicios ‘online’ desde 2009. Además, se cree que durante los últimos años, Pyongyang ha llevado a cabo una serie de ataques DDoS a páginas web privadas y gubernamentales de ese país vecino.

Asimismo, en medio de la tensión en la península coreana, Seúl acusó a Pyongyang de un ciberataque que afectó a miles de computadoras y servidores de varias cadenas de televisión y  bancos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias