X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nQl

Corea del Norte niega estar detrás del ciberataque contra Corea del Sur

Publicado: 13 abr 2013 09:56 GMT | Última actualización: 13 abr 2013 09:56 GMT

Pyongyang comunicó oficialmente que no está involucrado en un ciberataque que hizo colapsar unos 50.000 ordenadores y servidores de corporaciones y bancos surcoreanos el mes pasado, desmintiendo así las acusaciones de Seúl.

Síguenos en Facebook
Denunció, además, que la declaración acusatoria por parte de Corea del Sur es "una provocación intencionada para llevar la situación en la península coreana al límite ante los movimientos de EE.UU. de cara a una guerra nuclear".

[img md5="d7d3517c338a4bfd4affce6b9c1d9924" name="" ext="jpg" id="2266" type="banner"]
El pasado 20 de marzo un ciberataque paralizó por completo las redes informáticas de tres de las principales cadenas de televisión y tres de los mayores bancos de Corea del Sur. Según Seúl, la agresión se originó en seis ordenadores situados en el territorio de su vecino del norte. Cabe mencionar que este ataque se produjo días después de que Corea del Norte, a su vez, acusara a Corea del Sur y a EE.UU. de estar detrás de un "persistente e intenso" asalto cibernético que dejó varios de sus sitios web oficiales fuera de servicio.

[img md5="e4ce8e83bbfea945c907dd3725b06eee" name="" ext="jpg" id="2262" type="banner"]
Actualmente, la situación en la península coreana pasa por un momento crítico. El Gobierno norcoreano confirmó hace unos días que ya no se sentía obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur que puso fin a la guerra entre ambos países. Según los datos de la inteligencia surcoreana, japonesa y estadounidense, estos días el Norte está preparando, además, una nueva prueba nuclear y el lanzamiento de un misil balístico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias