X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n5G

Corea del Norte da por muerto el armisticio firmado con Seúl en 1953

Publicado: 11 mar 2013 21:35 GMT

El Gobierno de Corea del Norte ha confirmado a través de medios estatales que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur y que puso fin a la guerra entre ambos países.

KNS / KCNA / AFP
Síguenos en Facebook
"Ha llegado el momento de la batalla decisiva", proclama el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun, que da por invalidado el alto el fuego "desde hoy". "Estados Unidos ha reducido el armisticio a letra muerta", afirma el diario. 

Corea del Norte llevaba amenazando desde la semana pasada con denunciar el armisticio, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara duras sanciones contra el país en respuesta a la prueba nuclear efectuada el pasado 12 de febrero, esgrimiendo que se sienten provocados por las maniobras militares a gran escala que realiza su vecino del Sur conjuntamente con Estados Unidos.

El viceministro de Reunificación surcoreano, Kim Chung Sig, dijo ante el Parlamento de Seúl que el tratado, que puso fin a la Guerra de Corea, no puede ser anulado de manera unilateral, según la agencia Yonhap.

Además, tal y como había adelantado, Corea del Norte ha cortado una línea telefónica que mantenía abierta en la frontera con su vecino del Sur para tratar temas de ayuda humanitaria con el apoyo de la Cruz Roja, según reveló una portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

A pesar de las recientes amenazas militares de Corea del Norte, las fuerzas de seguridad surcoreanas iniciaron, tal como estaba previsto, su ejercicio anual de instrucción ('Key Resolve') junto a tropas estadounidenses. Corea del Norte acusa a EE.UU. de querer una guerra nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias