El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte corta la línea telefónica directa con Seúl

Publicado:
Corea del Norte ha cortado la línea telefónica directa con su vecino del Sur, según informó este lunes el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Corea del Norte corta la línea telefónica directa con Seúl
El Ministerio anunció que Pyongyang parece haber cortado la línea de emergencia que pasa por la localidad fronteriza desmilitarizada de Panmunjom, y que todos los intentos de contactar con el Norte por teléfono a las nueve de la mañana han fallado.

Este viernes Pyongyang anunció que "anula todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur" y advirtió que cortaría la línea de comunicación telefónica directa con Seúl.

Por su parte el Ministerio de Defensa surcoreano afirmó que “el régimen de Kim Jong Un desaparecerá de la Tierra” si realiza un ataque nuclear contra Corea del Sur.

La tensión en la península coreana subió tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su tercera prueba nuclear.

Pyongyang mostró su profundo rechazo hacia esta resolución del organismo, tachándola como el “fruto de la política hostil de EE.UU.” contra la nación norcoreana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7