X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mZE

La ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

Publicado: 7 mar 2013 19:14 GMT | Última actualización: 7 mar 2013 21:25 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte.

Don EmmertAFP
Síguenos en Facebook
El Consejo de Seguridad condenó enérgicamente la tercera prueba nuclear realizada por Corea del Norte el pasado 12 de febrero y se comprometió a tomar medidas contra Pyongyang por este hecho, que todas las potencias mundiales, incluida China, denunciaron.

El texto del  borrador de resolución incluye nuevas medidas y un refuerzo de las ya existentes contra Corea del Norte, complicando la financiación y el abastecimiento de materiales para el programa nuclear norcoreano, así como la compra de armamento.  
 
Entre otras medidas, el documento permite también inspeccionar los barcos y aviones de mercancías provenientes de Corea del Norte y extraditar a los diplomáticos norcoreanos por sospechas de que buscan financiación para el programa atómico de su país.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que las nuevas sanciones suponen un "mensaje inequívoco" de que "no se tolerará la búsqueda de armas nucleares" de Pyongyang.  

Amenazas "preventivas" de ataque nuclear  

EE.UU. presentó al Consejo el proyecto de resolución el pasado martes tras consensuarlo un día antes con China, el país más cercano a Corea del Norte y miembro con derecho a veto del Consejo de Seguridad.   El régimen norcoreano reaccionó de forma anticipada amenazando este jueves a EE.UU. con "un ataque nuclear preventivo".

"Como EE.UU. está a punto de iniciar una guerra atómica, vamos a ejercer nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo contra el cuartel general del agresor para proteger nuestro supremo interés", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano en una nota de la agencia estatal KCNA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias