X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n2A

Corea del Norte: "La resolución de la ONU es fruto de la política hostil de EE.UU."

Publicado: 9 mar 2013 14:10 GMT | Última actualización: 9 mar 2013 14:10 GMT

Corea del Norte mostró su rechazo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que impone nuevas sanciones contra Pyongyang en respuesta a su tercera prueba nuclear, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Síguenos en Facebook
"Denunciamos enérgicamente la resolución sobre las sanciones contra Corea del Norte, fruto de la política hostil de EE.UU. contra nosotros", afirmó un portavoz del Ministerio a través de un comunicado.

Las autoridades norcoreanas advierten también de que “el mundo entero verá que Pyongyang se refuerza como un país con armas nucleares y con capacidad para lanzar cohetes que pongan satélites en órbita". Este anuncio llegó un día después de que Corea del Norte invalidara el pacto de no agresión con su vecino del Sur.

El pasado jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte como forma de castigo por la tercera prueba nuclear del país, realizada el pasado 12 de febrero. 

El texto del borrador de resolución incluye nuevas medidas contra Corea del Norte y un refuerzo de las ya existentes, complicando la financiación y el abastecimiento de materiales para el programa nuclear norcoreano, así como la compra de armamento. 

EE.UU. presentó al Consejo de Seguridad el proyecto de resolución el pasado martes, al que el régimen norcoreano reaccionó de forma anticipada amenazando al país con "un ataque nuclear preventivo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias