X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sJd

Los bombarderos estratégicos vuelven a Rusia tras su misión transatlántica por América Latina

Publicado: 5 nov 2013 06:56 GMT | Última actualización: 5 nov 2013 16:25 GMT

Dos bombardeos estratégicos rusos Tu-160, bautizados por los pilotos 'los cisnes blancos', han vuelto este 5 de noviembre de Venezuela a su base permanente en Rusia, según informa el Ministerio ruso de Defensa.

Síguenos en Facebook
Los dos bombarderos rusos de largo alcance Tu-160 empezaron a patrullar regiones lejanas el 28 de octubre. Volaron sobre la costa de Noruega acompañados por dos cazadores F16, pasaron por Islandia y Reino Unido y aterrizaron en el aeródromo de Maiquetía en Venezuela. Después, tras realizar una serie de preparativos y revisiones técnicas, los bombardeoes rusos volaron sobre el Mar del Caribe y aterrizaron en el aeródromo de Managua, en Nicaragua. 

"Al despegar del aeródromo de Maiquetía, en la república en Venezuela, los bombardeos realizaron un vuelo transatlántico de unos 13.000 kilómetros repostando en vuelo sobre las aguas neutrales del Mar de Noruega gracias a tanqueros aéreos Il-78", informó el Ministerios de Defensa. El vuelo duró unas 15 horas.  

El Ministerio de Defensa ruso ha subrayado que "todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo".   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias