X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sJY

Arabia Saudita acusa a Irán de intervenir militarmente en Siria

Publicado: 5 nov 2013 17:25 GMT

Irán tiene desplegadas sus tropas en Siria, denunció el lunes el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Saud al Faisal, en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Jalaa MareyAFP
Síguenos en Facebook
"Considero que Siria es un país ocupado. Las fuerzas iraníes no han entrado a Siria para protegerla de una ocupación exterior. Han ido para ayudar al régimen a dañar al pueblo sirio. ¿Cómo puede un país vecino con el que supuestamente se mantienen buenas relaciones involucrarse en una guerra civil y ayudar a una parte a ir contra la otra? Las buenas intenciones de Irán están a prueba ahora mismo y el paso más importante que puede dar para demostrar que sus intenciones son realmente buenas es retirarse de Siria y sacar del país a su aliado libanés, Hezbolá", insistió el canciller saudita.

Cabe recordar que Riad es un suministrador regional clave de armamento y financiación a los grupos armados de la oposición siria. Según filtró hace poco el diario francés 'Le Figaro', Arabia Saudita compra armas, misiles incluidos, en los mercados negros de Bulgaria y Ucrania para hacerlos llegar a células que combaten en los alrededores de Damasco. De acuerdo con el diario, estas células están directamente vinculadas con un centro de control en Jordania administrado por la inteligencia saudita.

Estos detalles nunca tuvieron una confirmación oficial, pero cabe recordar que las autoridades sirias siempre han criticado a Riad por su papel en la crisis. "Arabia Saudita debe dejar de adoptar una política de terrorismo contra Siria, Irak, el Líbano, Argelia y los demás países árabes. Es responsable de la destrucción de la nación", dijo el ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi, en respuesta a los comentarios de Al Faisal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias