El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La antorcha olímpica de Sochi se prepara para una simbólica caminata espacial

Publicado:
En el cosmódromo de Baikonur ya está instalado el cohete portador que llevará a la órbita la antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. El lanzamiento tendrá lugar el 7 de noviembre y dos días después la antorcha saldrá al espacio abierto.
Descargar video
La nave lleva inscrito el nombre de la sede de las Olimpiadas de invierno y varios motivos de las competiciones. Por razones de seguridad el fuego no estará encendido. El lanzamiento se realizará con la colaboración de unos doscientos militares y unos 20 vehículos aéreos.
 
La nave Soyúz con tres tripulantes a bordo, el ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata, llevará el símbolo de los Juegos Olímpicos a la Estación Espacial Internacional (EEI), y el 9 de noviembre los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguéi Riazanski sacarán la antorcha al espacio abierto.
 
Tras ese recorrido espacial simbólico, la antorcha olímpica volverá a la Tierra el 11 de noviembre con la 37.º expedición de la EEI.
 
El relevo de la llama olímpica comenzó el 7 octubre en Moscú, ha recorrido una parte del territorio de Rusia y tras su estancia en la EEI seguirá su itinerario por el Polo Norte, el lago Baikal y el monte Elbrus para dar comienzo a los Juegos Olímpicos de invierno. Los primeros Juegos de invierno organizados en Rusia se celebrarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7