X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rLN

La Estación Espacial Internacional recibirá el fuego olímpico en el espacio

Publicado: 25 sep 2013 19:16 GMT | Última actualización: 26 sep 2013 02:41 GMT

Los cosmonautas Oleg Kotov y Serguéi Riazanski, y el astronauta estadounidense Michael Hopkins han partido para la nueva misión de la Estación Espacial Internacional.

Síguenos en Facebook
RT


La nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional, tras pasar un largo periodo de entrenamiento, despegó a bordo de la nave Soyuz TMA-10M desde el cosmódromo de Baikonur (Kasajistán) a las 20:58 GMT de este miércoles 25 de septiembre. 

Para el comandante de la nave espacial, Oleg Kotov, esta es la tercera misión en la EEI, lo que da ánimo a sus compañeros, Michael Hopkins y Serguéi Riazanski, que hacen su primer vuelo al espacio.

"Pueden imaginar cómo me siento en estos momentos, muy ilusionado y un poco nervioso, pero también seguro. Es bueno tener aquí a alguien que también se encuentra en su primera misión", explica Hopkins.

Asimismo los pilotos tienen una misión deportiva simbólica, ya que son el primer equipo que hará una caminata espacial con la antorcha olímpica.  "Está previsto que el equipo que partirá desde la Tierra el 7 de noviembre lleve la llama olímpica a la EEI. El 9 de noviembre haremos una caminata espacial con la antorcha, que el 11 de noviembre regresará a la Tierra con la tripulación que actualmente está en la Estación Espacial, y seguirá su 'viaje' por el país", dijo Oleg Kotov.

El relevo de la llama olímpica comenzará el 7 octubre en Moscú, recorrerá una parte del territorio de Rusia y tras su estancia en la EEI en noviembre, volverá a la Tierra y seguirá su itinerario por el Polo Norte, el lago Baikal y el monte Elbrus, para dar comienzo a los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi en febrero.

La nueva tripulación pasará medio año en órbita y en este periodo saldrá tres veces al espacio abierto y realizará más de 100 experimentos médicos y biológicos.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias